El reciclaje de las botellas de tequila vacías es una práctica que puede darte grandes frutos a largo plazo, especialmente si eres una persona que suele consumir este tipo de bebida alcohólica de forma social y, por ende, puedas reunir varias piezas a la vez.
¿Por qué es importante? Ya que este tipo de bebidas usualmente cuentan con un diseño en sus botellas bastante original, por lo que se puede convertir en la estructura que tanto te hacía falta para crear diversos proyectos caseros.
Proyectos de reciclaje con estas botellas
- Marco de fotos
Al momento de tener varias botellas a tu disposición, lo primero que debes hacer es limpiarlas y remover las etiquetas con mucho cuidado, solo así evitarás residuos de pegamento.
Te podría interesar
Finalizado esto, puedes agregar unas piedras decorativas y unas flores para que acompañen tus fotos más simbólicas en su interior. De esta forma, la botella de tequila vacía se convertirá en tu nuevo marco de fotos.
- Dispensador de jabón
Otra idea bastante útil es la de transformar estas botellas vacías, es un auténtico dispensador de jabón y para esto hace falta una tapa dispensadora de cualquier producto de higiene que tengas en desuso.
Luego vas a verter el jabón líquido en el interior de la botella y llenarlo. Así lo podrás usar cuando lo desees y sin duda será un elemento de higiene bastante original. De igual modo, lo puedes llenar con alcohol si lo deseas.
- Una pizarra
Así como lo lees, puedes transformar estas botellas y hacer de ellas una pizarra bastante creativa y original. Eso sí, hace falta las pintes con pintura acrílica de color, y luego pintar un rectángulo en el centro de la botella con pintura negra pizarra. Al momento en que se seque ya podrás usarla con una tiza.
- Floreros
Una idea de reciclaje bastante conocida hoy día en el mundo del bricolaje. Una vez ya hayas limpiado el interior de las botellas de tequila, puedes agregar tierra o agua y luego incorporar las plantas dependiendo del tipo de especie.
- Lámpara de botella
Otro consejo de reciclaje que no podía faltar, es la adaptación de estos objetos para que se conviertan en tus nuevas lámparas. Aquí la clave es usar tu propia creatividad pero te recomendamos el uso de una tira de luces led a batería, las cuales puedes introducir sin problema en la botella y listo.
No hace falta que seas un experto en la materia para sacarle el máximo rendimiento a estas botellas, las cuales, como verás, son más que útiles para estas labores de reciclaje.