Lunes 1 de Julio 2024
PLANTAS

Aprende a salvar tus suculentas si te pasaste de riego: el trucazo de los jardineros para revivirlas

Este tipo de plantas necesita de un cuidado especial y solo así puedes recuperarlas tras un exceso de riego de agua.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás aquí es porque, lamentablemente, te excediste en el riego de tus plantas y te preocupa su estado actual. Lo cierto es que el agua en exceso es totalmente perjudicial para cualquier especie, pero mucho más en las suculentas.

Ahora bien, no todo son malas noticias, pues existen trucos sencillos de aplicar para detener esta situación y de esa forma “revivirlas” casi sin ningún esfuerzo. Eso sí, es importante que sigas el paso a paso tal cual lo leerás, ya que se trata del conocimiento de algunos de los mejores jardineros que aprendieron a detener el deterioro de las plantas.

Estas plantas son muy delicadas. Fuente: (Instagram).

¿Cómo salvar a estas plantas?

Para empezar, es imperativo aclarar que las suculentas requieren de un riego moderado al menos, una vez a la semana y no más que eso. Ahora bien, si te encuentras en otoño o invierno, entonces lo ideal sería una vez cada tres semanas, de lo contrario las raíces pueden empezar a pudrirse.

Con esto en mente, es momento de que tomes nota sobre los consejos a seguir en caso de que ya te hayas excedido de agua, ya que las hojas empiezan a deteriorarse ante estas condiciones.

Debes evitar el exceso de agua. Fuente: (Instagram).
  1. Lo primero, paraliza el riego de agua hasta que el sustrato esté totalmente seco. Esto puede tardar varios días.
  2. Es momento de que ubiques estas suculentas a otras secciones en tu hogar donde sí reciban suficiente luz solar directa.
  3. Garantiza una óptima circulación de aire para que de esa forma evite el moho en las hojas por la humedad.
  4. Sácala de la maceta y deja que sus raíces se sequen al aire.
  5. Aplica un fungicida para evitar una infestación de bacterias.
  6. Remueve las piezas de estas plantas que estén infectadas o dañadas, pues pueden promover que esa enfermedad llegue al resto de las hojas.
Sigue este paso a paso para recuperarlas. Fuente: (Instagram).

Con todo esto en mente, puedes tener la seguridad que estas plantas pueden tener una segunda oportunidad pero ojo, esta no es una tarea de un día, pues hace falta mucha disciplina y paciencia para que en el paso de varios días o semanas puedas empezar a notar los resultados positivos.