Domingo 9 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Moneda de siete lados: un tesoro que vale millones y puede estar olvidado en un cajón de tu casa

Una pieza con unas características singulares para los coleccionistas.

Moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla de 1977. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda con medio siglo de antigüedad puede convertirse en un tesoro para la numismática que te lleve al camino de la fortuna. En las últimas semanas una moneda de 10 pesos se ofreció en una plataforma de comercio electrónico a 2 millones de pesos, una cifra por la que todos revisaríamos los cajones olvidados de casa.

La moneda de 10 pesos es una peculiar pieza de siete lados, que lleva la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla y apareció ofertada en Mercado Libre, despertando la curiosidad de los coleccionistas de objetos relacionados con la numismática.

La moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla tiene siete lados. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla que vale millones?

La moneda de 10 pesos de Miguel Hidalgo y Costilla fue acuñada en 1974 y lleva poco menos de dos décadas desmonetizada. Cuenta con forma heptagonal, por lo que, a diferencia de las monedas comunes, que son redondas, esta pecunia tiene siete lados.

Entre los detalles destacados en el diseño de la moneda de 10 pesos de 1974 podemos mencionar que en el reverso muestra la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, héroe de la Independencia de México.

La moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla está hecha de una aleación de cobre y níquel, tiene un peso de 10 gramos y un espesor de 1,6 milímetros.

La moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla que se vende por una fortuna en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Por qué es tan valiosa la moneda de 10 pesos de Hidalgo y Costilla?

La moneda de 10 pesos de 1974, que se oferta por Mercado Libre a 2 millones, no tiene demasiadas especificaciones en la descripción de la publicación, lo que ha generado dudas entre los especialistas en numismática.

Por eso es que recomienda, antes de lanzarse a la búsqueda desenfrenada de esta moneda, que busquen asesoramiento profesional para determinar el valor real de una pieza antigua. También podrás cerciorar el estado de conservación, autenticidad y posibles errores de acuñación.