Si estás cansado de comer pollo asado, a la plancha o hervido, en este artículo te mostraremos una nueva forma de prepararlo y en tan solo 15 minutos. Te proponemos cambiar tu rutina alimenticia y hacer una receta estrella de la cocina Tex-Mex como lo son las fajitas de pollo, un platillo muy sencillo de realizar, pero con mucho sabor.
A diferencia de los burritos o los tacos, esta comida no originaria de México, ya que pertenece a la cocina de Tex-Mex, denominación que se les da a las recetas creadas por la gente mexicana que reside en Texas. Cabe indicar que las fajitas pueden ir rellenas de carne o pollo a la parrilla, las cuales se corta en forma de tira y se sirve en una tortilla de harina, maíz o de trigo.
El nombre fajita surgió de los cortes de carne como skirt steak, que en español significa “carne de falda” o “carne de faja”. De esta analogía nace el nombre fajita, una comida que se creó en Texas a finales de los 60. A continuación, te brindaremos la receta de este delicioso platillo que lo tendrás listo en solo 15 minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 2 milanesas de pollo
- 2 pimientos
- 1 nopal cortado en tiras
- 2 piezas de jitomate cortado en julianas
- Sal
- 1 diente de ajo
- Aceite
- 1/2 cebolla
- Consomé de pollo o de verduras
- Tortillas de maíz o de harina
Elaboración:
En un sartén con aceite, colocar el pollo en tiras hasta que se dore. Luego, añadir el jitomate, sal, ajo, cebolla, pimienta, nopal cortado en tiras, consomé de pollo o verduras en polvo. Dejar que todos los ingredientes se incorporen bien por unos minutos. Acto seguido, sacar la preparación del sartén y servir sobre tortillas calientes. Para acompañar puedes sumar arroz, lechuga o guacamole.