Uno de los grandes inconvenientes que se nos presenta a la hora de viajar a otro país, es la barrera idiomática, lo que en muchas ocasiones nos hace elegir solo países que hablen nuestra lengua. Al parecer, los mandamases de Google pensaron en este problema que tienen algunos viajeros e implementaron un novedoso tip de tecnología.
En esta oportunidad, te explicaremos cómo traducir un texto de cualquier idioma con la cámara de tu dispositivo móvil en tiempo real. Debes saber que el traductor de Google posee un tip de tecnología para traducir imágenes con texto al instante, lo cual es un detalle fundamental cuando estás en otro país.
Este tipo de herramientas te será útil a la hora de tener que traducir algún letrero o cartel, lo que hará que tu estadía en el extranjero sea mucho más confortable. Este nuevo tip de tecnología lo podrás encontrar en Google Lens, el icono de la cámara que está al lado del famoso motor de búsqueda.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en Google Lens tienes muchas funciones, entre ellas poder traducir cualquier texto simultáneamente. También puedes leer códigos QR, comparar objetos de una foto con otras imágenes o analizar un texto, esta herramienta es una de las más importantes de este exitoso software de búsqueda.
Conoce cómo funciona la traducción de Google en tiempo real
- Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del buscador de Google y accede a la camarita que hay a un costado.
- Acto seguido selecciona el apartado que dice “Traducir”. Luego, enfoca el texto que deseas traducir y esta herramienta lo hará de manera instantánea.
- Si quieres traducir una imagen, debes elegir una fotografía que tengas en tu galería. Solo debes elegir la imagen que quieres traducir y Google Lens lo hará rápidamente.
- También podrás copiar el texto traducido y colocarlo en un mensaje o documento para poder usarlo cuando quieras.