Una receta sabrosa, tierna, versátil e ideal para el almuerzo, es la carne a la cerveza. Se trata de un plato equilibrado, reconfortante y de efecto saciante, además, muy sencillo de preparar. No necesita ser un experto en la cocina para animarte a realizar esta delicia, con la que sorprenderás a otro comensal.
Para esta comida necesitarás hacer un espacio de 20 minutos en tu agenda, porque este es el tiempo que demanda su preparación. Requerirás de los siguientes ingredientes:
- 1/2 cebolla en cubitos
- 1/2 libra de carne de res
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
- 1 lata de cerveza
- 1 cucharadita de harina
Modo de preparación
El primer paso para lograr este plato es cortar la cebolla en cubitos muy pequeños y apartar. Luego vas a trabajar la carne de res, la cual debes cortar en tiras muy finas y cocinarlas en un sartén con mantequilla y aceite hasta que estén doradas.
Te podría interesar
En esa misma sartén donde cocinaste la carne añades más mantequilla y aceite, pero esta vez para sofreír la cebolla y el ajo. Colócale a estos dos ingredientes un poco de mostaza, sal y pimienta.
Cuando ya la cebolla y el ajo estén dorados agregas la cerveza y la harina, mezclas hasta que espese. A este preparado le añades las carnes que ella cortarte en tiras y las vas a dejar cocinar por 10 minutos hasta que se mezclen todos los sabores, la misma carne bote sus jugos y lo integre al resto de los ingredientes.
Cómo ves esta receta es muy sencilla, rápida de preparar y perfecta para incorporarla en el menú que tengas entre semana. Con el toque de cerveza tu carne estará blanda, su sabor se intensificará y cuando se mezcla con el jugo de las carnes da como resultado una rica y espesa salsa.
Este plato lo puedes acompañar con puré de papas, con papas fritas o arroz y alguna ensalada fresca, así logras un almuerzo con diferentes tipos de sabores y temperaturas. Con estos ingredientes, la receta rinde para dos porciones.