No todos tienen el tiempo, la paciencia y experiencia para crear recetas demasiado elaboradas. Es por ello que, en la actualidad, la freidora de aire es uno de los artículos más requeridos dentro del mercado.
El electrodoméstico en cuestión sustituyó de manera significativa a las freidoras de aceite común y los hornos convencionales, por los múltiples beneficios que brinda en la cocina.
De acuerdo con los expertos, las freidoras de aire crean las recetas mucho más rápido y de forma saludable, además son medianamente económicas, prácticas, fáciles de limpiar y funcionales a la hora de reducir los malos olores en el hogar.
Te podría interesar
Qué recetas preparar con la freidora de aire
- Muslos de pollo.
Este tipo de recetas se elaboran en 40 minutos aproximadamente y, para crearla, necesitas 8 muslos de pollo, 2 dientes de ajo, 3 patatas picaditas, hojas de tomillo, pimentón dulce en polvo, ralladura y zumo de 1 limón, aceite vegetal y 2 cucharaditas de miel líquida.
Con los ingredientes indicados y la cocción pertinente en la freidora de aire, habrás elaborado un delicioso almuerzo o cena en menos de 60 minutos.
- Patatas asadas y condimentadas.
Al igual que los muslos de pollo, las patatas asadas demoran en cocinarse en la freidora de aire 40 minutos. Después, en cuanto a su proceso de elaboración se refiere, los profesionales recomiendan picar en trozos medianos el alimento, condimentarlo con aceite de oliva, sal, un poco de orégano y perejil.
- Alitas de pollo.
La receta en cuestión se crea en 30 minutos con 500 gramos de alitas de pollo y 1 cucharada de aceite de sésamo. Luego, puedes añadir una salsa que contenga mantequilla, miel líquida, salsa de soja, cebolla picada en trocitos, semillas de sésamo y sriracha.
En caso de que quieras preparar otras recetas, la freidora de aire te permite elaborar pasta con pollo y brócoli; costillas de maíz, pollo parmesano, pastel de limón, tarta de zanahoria y otras tantas opciones más.
Sin duda alguna, con la freidora de aire podrás enamorarte de nuevo del mundo culinario, puesto que las recetas te serán sencillas de crear y no tendrás que invertir mucho tiempo en ello.