Como siempre decían las abuelas, “cocinar es todo un arte”, y cuánta razón tenían. Para aquellos que disfrutan creando recetas y siguiéndolas, hoy presentamos una digna de probar: los churritos de nopal caseros. Este plato es perfecto para degustar solo o acompañado, ¡da igual! Lo importante es animarse a experimentar esta deliciosa opción culinaria.
Pero antes de comenzar la preparación, es necesario comentar qué es el nopal. Es una planta del género Opuntia, originaria de nuestro país y símbolo de nuestra cultura. Tiene tallos carnosos, llamados cladodios que pueden alcanzar hasta 5 metros de altura.
Además de sus tallos, las flores son enormes. La planta protagonista de nuestra receta tiene una floración amarilla o anaranjadas con muchos pétalos. ¡Una belleza! Y, por supuesto, sus frutos son comestibles, llamados higos o tunas, que contienen manganeso, vitamina C, magnesio, calcio y fibra.
Te podría interesar
Ahora sí, vamos a la receta. ¿Qué se necesita?
- Ingredientes:
-2 tazas de harina de maíz.
-1 taza de agua tibia.
-1 ½ taza de nopales picados.
-2 cucharaditas de sal.
-Aceite para freír.
- Preparación
Crea una masa homogénea con harina, sal y el agua de los nopales que previamente debes haber licuado y colado. Luego, dale la forma que más te guste (en este caso, churritos sería lo ideal) y fríelas en aceite. Escurre, retira el exceso y disfruta.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.