Según los nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día porque de este depende cuánta energía tengas durante el día. Es por ello que hoy se hará mención de una de las recetas más famosas en la actualidad.
Por supuesto que existen desayunos que, sin lugar a dudas, podrían sorprenderte, pero ninguno como los famosos huevos divorciados.
En caso de que quieras elaborar esta receta en casa es importante que tengas presente que no necesitas ser un experto en la cocina para crearla y tampoco requieres ni de presupuesto ni de tiempo a gran escala.
Ingredientes a usar
- 4 pimientos (2 verdes y 2 rojos).
- 2 huevos.
- 2 tortillas.
- 4 tomates.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de cebolla picada.
- Sal y pimienta.
Método de preparación
- En primer lugar, prepara la salsa roja de la receta. Acá lo único que tendrás que hacer es poner a hervir 1 tomate con los 2 pimientos rojos por unos 10 minutos aproximadamente.
- Después, procesa en una licuadora el ajo, los elementos hervidos, 1 cucharada de cebolla, sal y pimienta al gusto de cada cual.
- Busca un sartén y añádele 15 mililitros de aceite (el de preferencia) y sofríe por 5 minutos la mezcla que procesaste en la licuadora.
- Cuando tengas lista la salsa roja, prepara la salsa verde. En este punto, hierve los tomates y pimientos restantes durante 8 minutos.
- Cuando transcurra el tiempo estipulado, procesa en la licuadora los elementos hervidos y añade 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla, pimienta y sal al gusto.
- Luego, en un sartén con 15 mililitros de aceite, fríe la salsa verde por 5 minutos.
- Ahora bien, para que sigas con la preparación de la receta te recomendamos freír las tortillas con el aceite restante de las salsas ya preparadas.
- Ya en la recta final, prepara los huevos y colócalos encima de la tortilla.
- Finalmente, crea dos mitades en la tortilla y añade en 1 salsa verde y en la otra salsa roja.
Con el cumplimiento del paso a paso indicado, habrás terminado en cuestión de minutos los famosos huevos divorciados y, en ese sentido, te nutrirás al máximo en el desayuno.
De acuerdo con los profesionales, los huevos contienen un alto valor vitamínico, son ricos en proteínas, aportan vitaminas B y D, entre otros componentes que benefician en gran medida la salud del ser humano
Por las acotaciones antes realizadas en este texto, se puede constatar el motivo por el cual recetas como los huevos divorciados lideran las tendencias nutricionales en la web.