Los muebles de madera viejos son, de lejos, uno de los instrumentos más versátiles para la decoración en el hogar y ni hablar de su funcionalidad para hacer reciclaje sostenible, ya que puedes usar algunas de sus piezas para crear una estantería más acogedora y, prácticamente sin mucha elaboración.
Esto es importante tomarlo en cuenta en caso de empezar a notar que ese mueble viejo, el cual ya te está incomodando, requiere de alguna modificación para hacerlo mejor visualmente. Si es el caso, entonces aprovecha algunas de sus piezas para darle forma a una gaveta nueva, la cual te será de gran utilidad.
Eso sí, para ello vas a necesitar algunos materiales y seguir el paso a paso que te recomendaremos, con el cual podrás sacarle el máximo provecho a estas piezas de madera.
Te podría interesar
Lo que necesitas para esta labor de reciclaje
- Un cajón viejo
- Una caja de madera más pequeña, recomendable una de vino
- Tinta con el color deseado
- Barniz
- Tejidos adhesivos
- Pegamento
- Taladro
- Destornillador
Instrucciones a seguir
Una vez ya tengas todo esto a mano, es importante que notes algo primero, y es que en caso de que el cajón tenga una capa de formica encima de la madera, es recomendable retirarla, ya que la textura natural de la madera le da un toque más acogedor.
Luego, vas a pintar los bordes tanto del cajón viejo como de la caja de madera del mismo color, esto le dará una asimetría visual que llamará la atención. Es importante que los colores combinen.
Como verás, para este trabajo de reciclaje hace falta mucha creatividad, dado que debes usar los tejidos adhesivos de tu gusto, sin importar el diseño. Una vez esté adherido a la madera, le pasas una capa de pegamento encima y lo extiendes con una brocha para mejores resultados.
Aquí ya es momento de tomar las herramientas de la lista, en concreto, el taladro para hacer unos tres agujeros a la caja de madera y al cajón viejo. Es necesario que coincidan. Con la asistencia de un destornillador vas a empezar a ajustar los tornillos y, de esa forma, la estantería empieza a tomar forma.
Finalizado esto, le aplicas una capa de barniz para un sellado profesional y especialmente, un toque de brillo único que hará que esta obra de reciclaje casero se convierta en en una verdadera obra de arte. Ya con todo esto terminado, espera a que se seque antes de empezar a organizar todas tus cosas en esta estantería.