¿Tienes problemas de insectos en tu cocina y terminas tirando alimentos debido a que se contaminaron? No te preocupes, que en esta sección de reciclaje de Noticias de México te enseñaremos la forma más práctica de decir adiós a los bichos que rondan en tu alacena. ¿Lo mejor de todo? Es que esto es posible gracias a las botellas de plástico que pensabas tirar a la basura.
No solo la presencia de intrusos en la cocina puede arruinar tus alimentos, sino también la falta de precintos o haberte quedado sin banda plástica para sellar tus bolsas. Ahora con esta manualidad se terminaron los problemas en tu cocina. Toma nota de cómo dar una segunda vida a tus botellas de plástico. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con botellas de plástico
Lo primero a considerar para la mano de obra es que no necesitas de un tamaño específico de botellas de plástico, ya que este proyecto de reciclaje será posible solo usando la parte de la tapa del envase, por lo que grandes o chicas serán bienvenidas y bien aprovechadas para prolongar el cuidado y vida de tus alimentos de la alacena. ¡Mira cómo alejar a los bichos de tu alacena!
En vez de comprar nuevos utensilios de cocina como los recipientes de plástico de almacenamiento que muchas veces cuestan una fortuna, con las botellas de plásticos crearás un reciclaje muy útil, solo debes cortar la parte de la tapa, es decir, el sector del cuello del envase. Esta especie de embudo servirá para almacenar de mejor manera tus alimentos, como legumbres.
Solo debes introducir por la boca de la botella de plástico una bolsa y sellarlas con la tapa; de esta manera obtendrás un nuevo recipiente hermético sin necesidad de comprar un envase caro. Además, este material reciclado podrá ser cambiado las veces que gustes y por el color que desees. No dejes pasar esta oportunidad y deja al descubierto tu talento para hacer tu propio recipiente que alejará a los bichos de tu alacena.