Los diseños florales siempre han estado presentes en las uñas. Sin embargo, con el paso del tiempo han sufrido variaciones. La última tendencia en nail art apunta por las propuestas florales maximalistas, que dejan de un lado la discreción o los detalles para expresarse de forma vibrante.
Esta tendencia de estética de uñas fue creada por la manicurista Mei Kawajiri y se caracteriza por diseños florales pero muy grandes o exagerados que pueden lucirse en todas las uñas, de forma repetida como un patrón o alternarse en algunas, más el uso de colores sólidos.
Son una alternativa de nail art muy alegre, vistosa y colorida. Se logra por medio del uso de variados tipos de flores en bases de un solo color sólido o también transparente. Se pueden realizar en las diversas formas de uñas, sin embargo, su efecto se intensifica en las ovaladas o almendradas y mucho más cuando son largas.
Te podría interesar
Los girasoles son unas de las flores más destacadas en estos nail art y todo gracias a su forma y a su llamativo color. Algunos de estos modelos combinan esta flor en todo el centro de la uña con una base en negro para un mayor contraste o con un simple brillo trasparente para un resultado más delicado.
Las rosas también protagonizar esta manicura. Muchos de los nail art que la utilizan las combinan con bases en tonos pasteles para un efecto más sutil o delicado o lo cambian por un rojo o negro para una propuesta más vibrante, imponente y apasionada.
Algunos de sus detalles destacados
Estos nail art también pueden combinarse con otros detalles vinculados con los entornos florales como algunos insectos, entre estos mariposas, mariquitas y abejas, además de soles, ramas, líneas o puntos para acentuar su efecto y crear toda una temática que resulta perfecta para los días de verano por su energía y exuberancia.