No hay duda de que a todos nos gusta llegar a nuestro hogar y ser recibidos con una rica fragancia. No obstante, para muchos no es sencillo crear una atmósfera cálida, por lo que te enseñaremos cómo hacerlo de manera económica, sustentable y sencilla. Con solo algunos materiales de reciclaje que poseemos en nuestro hogar, podremos realizar un hornillo difusor de aromas para tu hogar.
Te mostramos el paso a paso para hacer este proyecto DIY con viejas cucharas dispares para crear un difusor con el que podrás llenar de un aroma agradable tu cocina, habitación o sala de estar. Cabe mencionar que este tipo de hornillos ayudan a eliminar las bacterias que puede haber suspendidas en el aire de tu hogar.
Lo mejor de este objeto de decoración funcional es que lo podrás elaborar con tus propias manos. A continuación, te explicamos cómo hacer este hornillo difusor hecho con materiales reciclados para que decores tu casa con tu toque personal.
Te podría interesar
Materiales para crear un hornito difusor de reciclaje
- Taco de madera
- Pintura acrílica (del color que prefieras)
- Pincel
- Base de una lata
- Cuchara
- Vela
- Aceite de tu fragancia preferida
- Pegamento universal
- Trozo de cuerda de yute
- Tornillo
- Destornillador
- Agua.
El paso a paso para reciclar viejas cucharas
Hay que reconocer que, como se pueden apreciar en algunas imágenes que compartimos, hay muchas versiones para elaborar un hornillo difusor de aromas, pero en esta ocasión haremos uno con una base de taco de madera y unas cucharas que pensabas desechar. Lo primero que debes hacer es pintar el cuadrado de madera y espera que se seque.
Luego, puedes hacer algún diseño en el taco, ya sea a mano o con algún diseño en esténcil. Acto seguido, pega la base de la lata en la parte superior del trozo de madera. Con el trozo de cuerda de yute envuelve la lata para que tenga una mejor terminación, como se observa en la fotografía.
Luego, dobla la cuchara como te mostramos en la imagen y perfórala y atorníllala a la base del taco de madera. Por último, pon la vela en el trozo de lata y coloca un poco de agua y algunas gotas de aceite en la cuchara. Para finalizar, enciende la vela y deja que el aroma invada tu hogar con este proyecto de reciclaje súper sencillo.