La salud y la apariencia de las plantas no solo se ve afectada por las condiciones climáticas, los cuidados que le brindes o la presencia de plagas o enfermedades fúngicas; también se pueden ver amenazadas por la presencia de otras especies vegetales, tal como le ocurre a las rosas.
Existen ochos matas que impactan de manera negativa sobre ellas. Las razones pueden ser diversas, desde una competencia por los nutrientes y el agua hasta el simple hecho de que su desarrollo o evolución puede debilitar al de las mismas rosas.
¿Cuáles son las 8 especies y por qué?
Estas especies vegetales son: las Margaritas, porque son plantas que retienen humedad y al hacerlo promueven la formación de la conocida mancha negra, que es una gran enemiga de las rosas. La Menta tampoco es su aliada debido a su fuerte aroma, el cual puede alejar a sus polinizadores.
Te podría interesar
En esta lista de plantas que no se llevan muy bien con las rosas también están las Lilas, que sostienen una frontal competencia con estas por el agua y los nutrientes. La Malvarrosa también es susceptible a la oxidación y por eso no pueden estar muy juntas; la Gloria de la Mañana, al crecer, puede perjudicarlas al enredarse con ellas y debilitarlas.
Otras plantas perjudiciales son las Creeping Jenny, que se propagan muy rápido y crean una densa cubierta que puede promover la humedad y el riesgo de enfermedades al sofocar a las rosas.
Finalmente están las papas, los tomates y los pimientos, que tienden a generar un tipo de hongo llamado verticillium, el cual puede fomentar que las rosas se marchiten. La Boca de Dragón es otra especie que puede poner en riesgo la vida de tus rosas, ya que son muy propensas a tener enfermedades fúngicas como mildiú polvoriento, por eso hay que marcar límites entre ellas.