Realizar ejercicios para tener un abdomen tonificado es una meta común en días previos al verano. Si tú tampoco quieres abandonar la lucha, por más ruda que parezca, los entrenamientos con planchas pueden ayudarte.
Bastará con que realices 20 rondas de 10 a 20 de estos ejercicios durante 4 minutos. Además, repetir esta rutina 3 veces por semana junto a la habitual será lo mejor para ver mejores resultados.
Prepárate a eliminar los rollitos y entrenar tu cuerpo con los ejercicios de planchas recomendados por entrenadores especialistas. Toma nota para sacar el mejor provecho.
Planchas para abdomen: deshazte de esos molestos rollitos en este verano tan prometedor
-
Plancha de antebrazos con elevación de rodilla lateral
Para empezar este ejercicio, colócate en posición de plancha, pero apoya tu peso en las puntas de los pies y los antebrazos. Después, eleva las rodillas hasta la zona del codo y obtendrás una actividad que tenga efecto en el recto abdominal y en los oblicuos.
-
Plancha con giro de cadera
Mueve tu cadera de un lado hacia el otro, llevando el peso del cuerpo en tus palmas y pies. Muévete haciendo movimientos semicirculares de forma que llegues a tocar el suelo a cada lado.
-
Plancha lateral con pierna elevada
Mantén tu peso sobre el antebrazo, este debe quedar en dirección perpendicular al cuerpo. Luego, levanta la cadera en línea recta mientras apoyas el peso en el lateral de tu pie izquierdo y subes la pierna derecha manteniéndola firme en el aire.
-
Plancha lateral con pierna elevada (lado opuesto)
Realiza el mismo ejercicio hacia el otro lado cambiando el brazo sobre el que te apoyas y la pierna que subes. Tu peso debería recargarse en el brazo derecho y elevar la pierna izquierda.