Lunes 3 de Junio 2024
EJERCICIOS

Barre: una rutina sencilla de ejercicios para hacer en casa en menos de 15 minutos

Estos ejercicios son perfectos para hacerlos desde casa y en cuestión de pocos minutos.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los métodos para hacer ejercicios desde casa que más popularidad generó últimamente es precisamente el estilo conocido como el “barre”, que consta de 15 minutos de actividad física, más que suficiente para trabajar distintas áreas del cuerpo y asegurar grandes resultados.

La razón por la que este estilo, entre la danza clásica y el pilates, se ha hecho tendencia es porque fue diseñado para evitar que las personas se aburran del gimnasio, pues no es ninguna sorpresa que un importante porcentaje de los usuarios suelen abandonar el entrenamiento. Para evitarlo, simplemente se puede adaptar la rutina diaria con estos movimientos.

El portal “Vogue” destaca algunas actividades que serán de gran ayuda para fortalecer tus músculos, solo necesitarás 15 minutos para completar algunos ejercicios en particular.

Ejercicios de barre en 15 minutos

  • Lunge burner

Empezamos con un método que consiste en llevar la rodilla delantera por encima del talón y la rodilla trasera lo más cerca posible del suelo. Aquí es esencial mantener la espalda recta con el abdomen contraído y los hombros totalmente relajados mientras se hace el movimiento de bajada y subida. Haz 50 repeticiones con cada pierna.

Debes hacer unas 50 repeticiones en cada pierna. Fuente: (Instagram).
  • Balanceo de pierna

Tal cual como su nombre lo indica, debes balancear tu pierna de esta forma: flexiona la rodilla de la pierna de apoyo, asegúrate de que quede a la altura de los dedos del pie.

Es ahí cuando vas a flexionar la pierna que va a trabajar llevando la rodilla hacia adelante con el pie cerca del tobillo de apoyo con los brazos hacia la cintura, manteniendo los dedos de pie en punta.

Ya con esto en mente, ahora vas a extender la pierna hacia atrás con las caderas alineadas y extiende los brazos por encima de la cabeza. Haz 50 repeticiones con cada pierna.

Es un ejercicio sencillo de hacer desde casa. Fuente: (Instagram).
  • Abdominales inferiores

Es momento de trabajar el abdomen y para ello vas a tomar la siguiente posición: sentado sobre el suelo con los codos apoyados y las piernas elevadas formando un ángulo de 90 grados.

Ahí vas a bajar la pierna con los dedos en punta hasta rozar el suelo y volver a la posición de inicio. Debes asegurarte de que las rodillas quedan a la altura de las caderas. Haz 25 repeticiones en cada pierna.

Debes hacer estos abdominales con los codos apoyados y las piernas elevadas. Fuente: (Instagram).

Todo esto lo puedes hacer en 15 minutos y así ya iniciarás tu día de la mejor manera, totalmente activo y respetando un estilo de vida mucho más saludable. Si crees que el sedentarismo está ganando la batalla, entonces con estos ejercicios podrás marcar la diferencia.