En el último tiempo hay una tendencia en la decoración de interiores en donde se elimina el espacio del recibidor para agrandar sus hogares. Debes saber que esta decisión no es fácil de tomar, ya que lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones de tu hogar.
Quien se refirió a este tema fue Eva Mesa, quien en 2005 fundó, junto a Manuel Maíllo, el estudio de interiorismo Tinda’s Project, la cual aseguró que cada hogar es único y hay tantos proyectos como preferencias personales en temas de decoración. En diálogo con el sitio web El Mueble, Mesa comentó que eliminar el recibidor puede brindar importantes beneficios a la funcionalidad del hogar.
No hay duda que el recibidor es un sitio que históricamente fue usado para darle la bienvenida a tus vistas donde dejan sus abrigos, zapatos, bolsos, llaves o paraguas. En el mismo sentido, la experta en decoración manifestó: “Al ampliar otras estancias, se puede crear una mayor sensación de espacio, mejorar la iluminación natural y lograr una mayor continuidad en el diseño del hogar”.
Te podría interesar
Si estás decidido a eliminar tu recibidor y darle un toque original a la decoración de tu hogar, debes saber que hay alternativas prácticas. Para Mesa prescindir del recibidor no significa sacrificar la estética de tu hogar, ya que se pueden incorporar otros elementos como muebles, percheros, espejos o cuadros, los cuales le darán un estilo moderno a tu casa.
No obstante, las personas que tienen en mente seguir con una decoración clásica y mantener el recibidor, Mesa dejó varias recomendaciones. En este sentido, la experta manifestó: “El mobiliario debe estar diseñado según el espacio disponible, las necesidades de los habitantes y la decoración del resto de la vivienda. Así se puede aprovechar al máximo este espacio, sin sacrificar estilo ni funcionalidad”.