Si tu hogar no cuenta con mucho espacio, debes poner a prueba tu creatividad para poder crear un espacio confortable, pero sin generar una sensación de amontonamiento. Muchos expertos en decoración compartieron sus secretos para obtener espacios que se sientan mucho más amplios.
Hay varios consejos que puedes usar en el interior de tu casa y obtener un efecto que genere una mayor sensación de altura y amplitud. Sin duda, uno de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu vivienda es el color que usas en las paredes, el cual puede ser fundamental para obtener resultados increíbles.
Es habitual que muchos profesionales de la decoración aseguren que los tonos claros son la mejor elección para agrandar visualmente un espacio. No obstante, se comprobó que uno de los mejores trucos radica en usar colores oscuros en las paredes para generar la sensación de amplitud, preferentemente el negro.
Te podría interesar
Sobre este tema se refirió la directora de Studio Montemayor, Regina Pérez Montemayor, quien reveló detalles sobre el uso del color negro en los muros de tu hogar. En diálogo con el portal web ADmagazine, Montemayor manifestó: “El color oscuro permite que las líneas que dividen un espacio se difuminen y eso agranda visualmente el ambiente”.
Debes saber que los colores oscuros añaden una ilusión visual de profundidad en las paredes de tu casa. Cabe mencionar que este tipo de tonos también le darán mucho estilo a tu hogar, ya que con los objetos correctos podrás crear ambientes muy elegantes. Recuerda que no es necesario que todas las paredes de un cuarto sean negras, con solo elegir una será suficiente para lograr un efecto de profundidad que hará que el espacio se vea mucho más amplio.