Si posees una casa o departamento con dimensiones pequeñas, debes saber que el tamaño no es un impedimento para que plasmes tu personalidad en la decoración. Por estos días, hay un estilo que está en auge llamado minimalismo orgánico, que consta en lograr ambientes sencillos, cálidos y modernos.
En los tiempos que corren, los decoradores de interior están tomando una premisa como punto de partida al ser humano y su psicología. Según los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud, entre el 20% y el 70% de las personas sufren trastornos de ansiedad y depresión, por lo que es importante crear espacios acogedores.
En este sentido, Larissa Del Río, especialista en psicología de espacios, en declaraciones que publicó el diario La Nación, aseguró que los arquitectos y diseñadores de interiores deben crear espacios con una decoración que favorezca la salud mental. De acuerdo con estudios realizados por el Mental Health Foundation en 2023, un buen diseño de interior puede ser relevante para mejorar la salud mental.
Te podría interesar
Minimalismo orgánico, una tendencia perfecta para lugares pequeños
El minimalismo orgánico se convirtió en una tendencia muy popular gracias al uso de formas y materiales orgánicos en la decoración. Sobre este tema, la diseñadora y directora creativa y comercial de Casa Capital, Sol Giraudo, explicó: “El mandamiento número uno consiste en abandonar todo lo que no genera alegría ni cumple una función específica, así generaremos el principal beneficio del movimiento: la calma que genera la premisa ‘menos es más’”. Al evitar la sobrecarga de objetos o materiales que generan estímulos visuales innecesarios, podemos crear ambientes más funcionales.
La experta comentó que cuando se elimina cualquier tipo de desorden visual podemos generar una sensación de armonía total. “Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, proporcionando un entorno sereno que favorece el descanso y la relajación. Además, simplifica el mantenimiento y la limpieza del hogar”, indicó la diseñadora.