El mundo de la decoración le abrió la puerta a una nueva tendencia llamada “colourful haven”, que en español significa “refugio colorido”, la cual estará en auge en 2025. Si estás pensando en renovar algún espacio de tu hogar, este estilo es el indicado, el cual hará que cualquier espacio se llene de vida.
Los colores vibrantes son las estrellas de este tipo de decoración, tanto para interiores como para exteriores, y solo debes animarte a mezclar diferentes matices para crear diseños súper originales. Lo que debes tener en cuenta para que este estilo tenga éxito es dejar de lado las paletas cromáticas apagadas y optar por la combinación de tonos fuertes.
Rojo y rosa: estos dos colores son muy usados en la tendencia “colourful haven”, puesto que su intensidad lo convierte en una opción muy versátil para crear ambientes únicos. Con estos matices podrás generar texturas con formas, con curvas y patrones para lograr decoraciones únicas.
Te podría interesar
Colores complementarios: tonos como el cian, rojo, magenta, verde, amarillo y azul pueden ser muy complementarios a la hora de la decoración de tu hogar. También puedes optar por originar colores opuestos entre la pared y los muebles, como el sofá o la mesa, para idear espacios muy elegantes. Diseños con flores o estampados llamativos son alternativas excelentes para iluminar y realzar diferentes sitios de tu vivienda.
Dar continuidad a los ambientes: según la diseñadora, Samantha Gore, reveló en el sitio web 'Hola' que lo mejor para lograr una decoración precisa con este estilo es combinar a la perfección tres factores: el espacio, la luz y el color. Tonos vibrantes con acabados suaves pueden ser el hilo conductor para darle una continuidad a los ambientes, ya sea la habitación o alguna sala cercana.