Sábado 29 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Dan 300 mil por esta moneda de 20 pesos conmemorativa de Morelos emitida en 2015: ¿La tienes?

Un homenaje para uno de los personajes centrales de la Independencia.

Monedas conmemorativa de 20 pesos de Morelos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La moneda conmemorativa de 20 pesos, que homenajea el Bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón, pese a su modesto valor nominal, parece haber alcanzado un status de joya numismática, ya que en Mercado Libre la venden por nada menos que 300 mil pesos, una suma que podría aliviar tus cuentas de manera automática.

Esta moneda de 20 pesos del Bicentenario de José María Morelos y Pavón es una obra del Banco de México, que nos tiene acostumbrado a fabricar pecunias con una gran estética y con las figuras más trascendentes de la historia del país. Son muchas las monedas mexicanas que son aclamadas por los expertos en numismática.

Moneda de 20 pesos de Morelos, acuñada por Banxico en 2015. Fuente: (Instagram)

Numismática: Características de la moneda de 20 pesos de Morelos que se vende por 300 mil pesos

Acuñada en 2015, la moneda conmemorativa de 20 pesos de Morelos pertenece a la familia C del Banxico y presenta una composición de 75% de cobre y 25% de níquel en su parte central, mientras que el anillo perimétrico de la pieza está compuesto por 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

En el anverso, la moneda conmemorativa de 20 pesos luce el majestuoso Escudo Nacional, símbolo de la identidad mexicana. El reverso, mientras tanto, está dedicado al busto de Morelos, acompañado por la fecha conmemorativa y la leyenda “Bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón”.

La moneda de 20 pesos de Morelos que se oferta por Mercado Libre, a cambio de 300 mil pesos. Fuente: (Instagram)

Más allá de su valor monetario, la moneda de 20 pesos es otra de las piezas que mantienen vivo el legado histórico de la Independencia de México.

En plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, la moneda de 20 pesos se ofrece por 300 mil pesos, una cifra que refleja su rareza, belleza histórica y significado cultural. Sin embargo, algunos expertos en numismática estiman que su valor real podría rondar los 40 pesos.