Desde que Luis Miguel regresó a los escenarios en agosto de 2023, se transformó en uno de los artistas más taquilleros del mundo. No solo eso, también es el cantante que se posiciona como el que más presentaciones realizará en la Arena CDMX cuando realice sus conciertos programados para el mes de octubre. La llegada del “Sol de México” coincide con la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por lo que muchos indican que el cantante podría estar presente en un día histórico para México.
Desde que se conoció la noticia de la llegada del intérprete de “La incondicional” a tierras aztecas, son muchos los rumores y especulaciones que existen sobre su posible participación en la toma de protesta de la primer mujer presidenta de México en poco más de 200 años de historia de la independencia. ¿Claudia Sheinbaum conseguirá lo que todos los mexicanos creen imposible?.
La posible participación de Luis Miguel en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Cada seis años, el ganador de las elecciones presidenciales asume su cargo el 1 de diciembre, una fecha establecida por la Ley Federal del Trabajo como un día no laborable. Sin embargo, Claudia Sheinbaum hará historia al cambiar el día y asumir a la presidencia de México el 1 de octubre cuando en la sede del Congreso tome las riendas del país como la presidenta electa. Ante este hecho histórico, diversos medios de comunicación se hicieron eco del rumor que señala que Luis Miguel estará acompañando a la mandataria.
Te podría interesar
Pese a que Luis Miguel en todos sus años de carrera no se vinculó con temas políticos, en los últimos días se instaló un rumor que señala que podría estar presente el 1 de octubre en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y hasta hay quienes aseguran que brindará un concierto gratis en el Zócalo de la CDMX para celebrar este acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de México.
Ante esta posibilidad, muchos fanáticos del “Sol de México” sostienen que su acompañamiento a la presidenta electa sería “sería un sueño hecho realidad”. Según confirmaron diversos medios de comunicación, el encargado de gestionar la presencia de Luis Miguel y su posible concierto sería Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio “Checo” y futuro diputado federal por el partido Morena. Solo será cuestión de esperar hasta dentro de tres meses y conocer la información oficial sobre la llegada del artista a México.