¿Sabías que los expertos en jardinería recomiendan que la borra del café sirve como un abono natural para tus plantas? En esta sección de Noticias de México, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cómo los residuos del café pueden beneficiar a las especies botánicas de tu hogar y lograr ahorrar dinero en fertilizantes tradicionales e industriales.
Muchos amantes de la jardinería no saben que la borra del café es el mejor aliado para que las plantas que embellecen el hogar tengan una vida saludable. Esto es gracias a los minerales que lo componen como el calcio, azufre, magnesio, nitrógeno y potasio. Presta atención a estas recomendaciones para cuidar las especies botánicas de tu jardín a través del abono natural que tienes en tu cocina y no que sabías de sus beneficios.
Abono natural para las plantas: borra del café
Durante muchos años, los amantes de la jardinería creían que los residuos del café eran malignos para la vida de las plantas. Sin embargo, en la última revisión de los expertos se constató que nada más alejado de la realidad, ya que sus nutrientes sirven para fertilizar y ayudar al crecimiento de las plantas. Esto será posible, siempre y cuando su cuidado esté complementado con una buena iluminación y riego.
Te podría interesar
Para conseguir un abono orgánico a partir de la borra del café, debes crear una mezcla de los siguientes materiales que seguramente tienes en tu hogar: 5 cascaras de huevo, una cáscara de plátano, cascaras de 4 papas y una taza de la estrella de este artículo sobre plantas que es la borra de café. Lo primero que debes hacer para sacar provecho a este fertilizante natural es dejar secar todos los ingredientes bajo el sol por aproximadamente una semana.
Cuando el tiempo mencionado pase y puedas comprobar que tanto las cascaras como la borra de café estén secas, vas a licuar todos estos residuos orgánicos hasta conseguir una especie de polvo fino, el cual luego vas a mezclar con la tierra que quieras colocar en las macetas de tus plantas. También, puedes agregar directamente este abono natural a tus especies botánicas a cada una de las macetas con una cucharada.