El aloe vera o, como muchos le dicen, "la sábila" es una de las plantas suculentas más conocidas alrededor del mundo, puesto que favorece de manera significativa la cicatrización de heridas y quemaduras.
Además, este tipo de mata calma e hidrata la piel y en el proceso ayuda a que se regenere de una forma rápida y saludable gracias a su poder hidratante. Por si fuera poco, regenera la dermis tras la exposición solar, contiene propiedades antioxidantes importantes y es regularmente usada en el mundo de la cosmetología general, porque aporta vitaminas y aminoácidos que actúan como bioestimulantes.
En caso de que quieras hacer que tu planta suculenta florezca para aprovechar todos sus beneficios, consigue 1 litro de agua, 1 recipiente con agua y 2 hojas de aloe vera maduras.
Te podría interesar
Cómo preparar la mezcla recomendada
- Selecciona cuidadosamente las hojas del aloe vera. Lo ideal es que cortes las ramas desde lo más cercano al tallo posible y que estas estén maduras.
- Luego, lávalas con agua limpia.
- Sumerge las hojas en un recipiente con agua después de macerarlas y déjalas reposar por unas 24 horas.
- El lugar de reposo de la planta tiene que ser oscuro y fresco.
- Cuando finalice el tiempo establecido, retira las hojas del recipiente y licúa el líquido hasta obtener una mezcla homogénea que posteriormente deberás diluir en agua.
Cómo usar correctamente el fertilizante natural
Tras haber conseguido el líquido sugerido, deberás vertirlo con sutileza en el abono de las plantas y regarlo en las hojas y el tallo del mismo arbusto.
En ese sentido, humedece el abono cada 2 o 3 semanas durante la primavera y el verano (que es la épica de floración) para que los resultados sean notorios a corto y largo plazo.
Por su parte, los expertos aconsejan usar abono natural para sembrar la sábila, puesto que dicho sustrato estimula de floración del aloe vera, lo protege de las plagas y enfermedades.
Sin duda alguna, el remedio casero recomendado beneficiará tu jardín si es usado en las plantas de la manera indicada en las fechas estipuladas.