“Fatmagül” es una de las series turcas que más éxito tuvo a nivel mundial, tanto es así que los expertos en producciones audiovisuales consideran que a la historia protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek se le debe la popularidad global de las ficciones del país otomano. Se emitió originalmente entre 2010 y 2012 y fue vendida a más de 40 países.
De acuerdo con la prensa otomana, Beren Saat es una de las actrices mejor pagadas de toda Turquía. Durante su carrera de ya dos décadas recibió destacados premios y galardones que condecoran su interpretación en las diferentes producciones. En la actualidad, vio un gran espacio en Netflix y pretende continuar por este camino. Por el momento, las series turcas están fuera de sus proyectos más próximos.
Beren Saat dejó las series turcas y se aventuró a los proyectos de Netflix
No solo en las series turcas deslumbró la elogiada actriz, también lo hizo en la gran pantalla con una película que está disponible en Netflix y que se estrenó el 24 de noviembre de 2023: “Última llamada para Estambul” es un filme que cuenta la aventura de una mujer y un hombre (Kivanç Tatlitug) en Nueva York que se encuentran luego de que sus maletas sean confundidas en el aeropuerto.
Te podría interesar
La actriz nacida en Ankara interpreta a una mujer que está dispuesta a vivir el momento y disfrutar de los placeres de la vida, dejándose llevar por todas las oportunidades que se le presentan en la Gran Manzana, una ciudad muy lejos de su lugar de origen y en la que puede ser quien realmente es. El argumento gira en torno "a las complejidades de la vida conyugal y los giros inesperados que pueden tomar las relaciones, explora temas como el amor, la fidelidad y la búsqueda de la felicidad".
El drama romántico escrito por Nuran Evren Sit y dirigido por Gönenç Uyanik tiene la duración de 1 hora y 31 minutos llenos de momentos emocionantes. Las críticas de la ficción disponible en Netflix no fueron positivas ni negativas; algunos consideran que las actuaciones de los actores, más conocidos por protagonizar series turcas, son ejemplares y excelentes, así como la química entre ambos; por otro lado, la trama fue muy cuestionada por ser considerada “predecible y cliché”.