¿Has escuchado sobre la moda lenta? En caso de que no sea así, estás ante la gran oportunidad de conocer una de las últimas tendencias más curiosas en este rubro, la cual además promueve una mejor concientización acerca de esta industria masiva.
La moda lenta no solo es una gran forma de elegir ropa adecuada, sino que también ayuda a cuidar el bolsillo y especialmente al planeta. ¿Cómo es posible? Pues es una idea que busca inclinarse hacia materiales de mejor calidad cuya industria premia a los trabajadores detrás de la elaboración de este tipo de prendas.
Razones para sumarse a la moda lenta
Tal como se indicó previamente, la moda lenta es una manifestación a favor de aquella ropa hecha de forma delicada, que es mucho más duradera que la de origen industrial, que prioriza la cantidad y no la calidad.
Te podría interesar
Como verás, esta industrialización es totalmente nociva para el planeta y al ser de mala calidad hace que las personas sean compradas cada vez más, es calificada como “moda rápida”.
Por el contrario, el método lento busca que cuides tu bolsillo con textiles más accesibles, cuyo dinero sí llegará directamente a sus diseñadores. Si es algo que te gustaría empezar a tomar en cuenta, lee lo siguiente:
Compra únicamente lo que necesites: es importante que hagas una especie de inventario en tu armario y determines qué tipo de prendas te hacen falta. No compres por comprar, sé cuidadoso con tu presupuesto.
Aprende a confeccionar: nunca es tarde para aprender a coser agujeros y sustituir botones, detalles por lo que suelen descartar ropa para comprar piezas nuevas.
Busca prendas atemporales: sin duda, es la clave que no debes subestimar, pues si apuestas por prendas que nunca pasan de moda, podrán durar en tu vestuario durante varios años. Ahora bien, si usas algo que está de moda únicamente por unos pocos días, no le darás más uso con el paso del tiempo.
La moda lenta es una gran alternativa para que puedas gastar menos dinero y así premies a los diseñadores y costureros detrás del arte en la creación de toda clase de ropa.