Tener una habitación con una cama tamaño king y un gran vestidor puede ser el anhelo de muchas personas. No obstante, algunas habitaciones suelen ser muy pequeñas, sobre todo si vives en un departamento de dimensiones muy reducidas. Para estos casos, existen algunos trucos de decoración para lograr efectos que generarán una sensación de espacios amplios y confortables.
Con algunos consejos estratégicos de decoración, podrás obtener resultados increíbles y crear una sensación de que tu habitación parezca más grandes de lo que realmente es. Lo más importante de estas modificaciones en tu dormitorio es que no tendrás que gastar mucho dinero.
- Colores brillantes
Si tu habitación es muy pequeña no importa qué estilo tenga ni el tipo de decoración, la mejor opción para crear una sensación de amplitud son los colores que uses en las paredes. Los tonos claros son los más aconsejables, ya que reflejarán la luz y harán que la habitación parezca más grande. El beige o el amarillo son excelentes para el techo y las paredes, pero debes tener en cuenta que esta misma tonalidad debe continuar en los muebles y la ropa de cama.
Te podría interesar
- La luz, un factor fundamental
Uno de los detalles que debes tener en cuenta es la cantidad de luz natural que ingresa. Por ello, no debes cubrir las ventanas para que tengas una habitación muy bien iluminada y, además, no deberás invertir en cortinas costosas. Si tu ventana da al vecino, la mejor opción es colocar cortinas o estores claros y transparentes. Otra gran idea consiste en buscar una película de vidrio esmerilado con la que lograrás el mismo efecto.
- Espejos, tu mejor aliado
Un truco de decoración para lograr una sensación de amplitud es incorporar un espejo. Hay muchos modelos que quedarán muy bien en cualquier tipo de habitación y, además, servirán para revisar tus outfits, peinados y el maquillaje. Estos objetos cumplen la función de una segunda ventana, lo cual le dará una profundidad increíble.