Claro que existen múltiples trucos de limpieza para blanquear las medias blancas, pero en este artículo revelaremos el más efectivo, práctico y económico.
Después de aplicar el método que a continuación se mencionará, te olvidarás de los dolores de cabeza que enfrentaste a la hora de lavar las medias blancas.
Qué elementos necesitarás para el blanqueamiento
- Agua oxigenada.
- Detergente líquido (el de preferencia).
Luego de buscar los elementos requeridos, podrás empezar a preparar la mezcla para aplicar el truco de limpieza mencionado.
Te podría interesar
La idea es que mezcles los ingredientes entre sí y cuando ya lo hayas hecho, rocía en la mugre de las medias blancas.
Deja que el truco de limpieza actúe por unos 20 minutos. Cuando se haya consumido el tiempo estipulado, frota delicadamente hasta eliminar toda la suciedad.
Con las indicaciones suministradas, habrás completado la primera parte del truco de limpieza, por lo cual podrás poner en práctica la otra, en la que tendrás que seguir los siguientes pasos:
- En un recipiente de plástico, vierte unas 2 cucharadas de bicarbonato, percarbonato, sal, detergente y agua caliente.
- Sumerge las medias en la mezcla.
- Deja que los productos actúen por unos 10 minutos.
- Por último, pero no menos importante, lava las medias en el lavarropa como comúnmente lo haces.
En cuanto al secado, intenta en la medida de lo posible colgar las medias bajo el sol y dejar que se sequen de manera natural para evitar cualquier tipo de olor a humedad.
En caso de que quieras intensificar el truco de limpieza sugerido, agrega unas gotitas de limón al segundo paso y listo (esto antes de meter las medias al lavarropas).
No obstante, para que las medias no agarren pelusas, lávalas solas en el lavarropa, solo así evitarás que tengan contacto con ropa de color y con pendas que generan pelusas.