Tener un jardín no es tarea fácil, sobre todo cuando dentro de este debes cuidar que todas las plantas cuenten con los nutrientes necesarios para su crecimiento natural.
Según los expertos en el área, cuando una mata no está bien cuidada y le faltan nutrientes, tiene hojas tristes, amarillas y completamente opacas.
En este punto, seguramente, habrás pensado en deshacerte de la planta en cuestión, cuando lo cierto es que puedes volver a revivarla si aplicas los métodos adecuados.
Te podría interesar
Utiliza los clavos oxidados para revivir las plantas
- Ubica 10 clavos oxidados.
- Colócalos en un recipiente mediano y en el envase añade 1 litro de agua.
- Deja que la mezcla repose por 1 semana, aproximadamente.
- Cuando el agua se vuelva marrón por el óxido de los clavos, podrás usarla en las plantas.
Lo ideal sería que el agua obtenida con los clavos oxidados la uses para regar las plantas. Procura que el líquido humedezca por completo el sustrato o abono de las mismas.
De acuerdo con los expertos, este método puede aplicarse 1 o 2 veces cada 2 meses, sin exceder el límite de lo requerido, ya que podría generar efectos secundarios.
Con el líquido recomendado, en poco tiempo, podrás volver a ver cómo las hojas de tus plantas se llenan de vida, vuelven a su color natural y proyectan energía positiva.
Los conocedores de la materia informan que este tipo de mezclas activan las enzimas, transportan electrones, refuerzan la síntesis de clorofila y el metabolismo del ácido nucleico o proteínas.
Tras haber revivido los arbustos afectados, limpia con un algodón suave las hojas de las plantas para duplicar el cuidado interno y externo de las mismas.
Como se puede constatar en el artículo, el procedimiento se realiza en poco tiempo, pero los efectos demoran entre 1 o 2 meses, aproximadamente.