Uno de los hábitos más comunes es morderse las uñas. Sin embargo, no es imposible abandonar esta costumbre para poder disfrutar y lucir los nails arts que más te gusten sin limitantes. ¿Qué se necesita? Lo único que hace falta es un poco de voluntad y seguir estos consejos que prometen transformar tus uñas cortas y darles un aspecto más bonito.
- Cuidar tus cutículas es todo un reto, pero no algo imposible
Mejorar la apariencia de tus uñas para poder lucir los nails arts, depende del cuidado que le des. Para ello, lo primero que aconsejan los expertos es prestar atención a las cutículas. Así que, siempre comienza por quitarlas suavemente sacando lo que sobre.
- Pulido y forma, algo vital
Unas manos bien cuidadas siempre se ven más atractivas. Para ello es vitar pulir y limar tus uñas. Dale forma ovalada para evitar esquinas pequeñas que puedan ser toda una tentación.
Te podría interesar
- Los colores
Parece algo menos o que no tiene relevancia en este tema, pero la selección de colores es importante dado los efectos que genera:
-Para disimular las uñas mordidas, ve por tonos claros y no tan opacos.
-Evita los blancos intensos, roja cereza o negros, así vas a librarte de lucir uñas que parezcan más pequeñas.
-Minimalismo: manicuras sutiles y efectos como el “baño de leche” o “agua de colores” son ideales.
- Manicura francesa falsa
La manicura francesa es un clásico que no puede faltar entre tus diseños nail art. Aunque están creadas para uñas largas, puedes adaptarla a las cortas. Experimenta con colores diferentes al blanco para mayor originalidad.
- Arte y más arte, colores y más colores
Prueba con diseños artísticos: flores, líneas delicadas o patrones sutiles pueden disimular las uñas mordidas. Mantén el fondo claro para una apariencia limpia y elegante. Pero también alterna los colores principales con detalles más llamativos.
¿Te gustaría saber más sobre estilos de nail art y conocer más alternativas? No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.