Si tienes puertas antiguas, no las tires ni las vendas, pueden servirte para un reciclaje que te ayudará a cambiar por completo con la decoración de la recámara. Puedes hacer de todo, eso sí, la creatividad, la imaginación y los materiales disponibles serán una parte fundamental de cada proyecto DIY.
Los expertos en manualidades remarcan que con las puertas antiguas crearás objetos llenos de funcionalidad y estilo, algunos de ellos son: una estantería para acomodar tus libros; soporte para plantas; una mesa; tablero de anuncios; un organizador de pared; paneles decorativos; maceteros, pasarelas o cercas para tu jardín; cabecero para tu cama; un biombo separador de ambientes y muchas ideas más. En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer un bonito y original espejo.
Paso a paso del reciclaje con puertas antiguas
Transformar puertas antiguas en espejos gracias al reciclaje es muy fácil. Aunque al principio parezca algo complejo y un poco difícil, el resultado te sorprenderá. No olvides que esta creatividad es versátil y, además, queda como un bonito elemento de decoración. Si eres de las personas que les gusta el vintage, toma nota de las instrucciones.
Te podría interesar
El primer paso del reciclaje es retirar los cristales (si los tuviera) para evitar inconvenientes, ya que los que tienen las puertas antiguas suelen ser muy frágiles. Solo tendrás que separar el marco que los rodea desde la parte interna.
Limpia la superficie para que quede impecable y comienza con las reparaciones en caso de que se necesitaran. Si te agrada el estilo vintage, lo sugerido por los expertos en manualidades y reciclaje es dejar tal y como está. Si quieres reparar los daños, utiliza masilla. Posteriormente, procede a pintar si deseas que tenga un color nuevo que combine con la tonalidad de la recámara. Aplica, por lo menos, tres capas.
Tienes dos opciones a la hora de colocar el espejo, puede ser que la puerta quede apoyada en el suelo o agregar hendiduras para colgarlo y así tener mayor seguridad. La decisión del reciclaje dependerá de la disposición de tu ambiente y de tus gustos personales.