Con el paso de los años, la numismática destaca cada vez más dentro del mercado por la calidad de monedas, billetes, trofeos y medallas que se venden.
Claro que no todas tienen el mismo valor, puesto que el costo de las piezas depende, en gran medida, de la historia que relate su estructura.
Un ejemplo claro de ello se puede evidenciar con la moneda Azteca de Oro que fue acuñada en oro puro y tiene un valor nominal de 20 pesos
Te podría interesar
Ahora bien, según los datos que maneja la numismática del Banxico, la pieza en cuestión inicialmente se creó en 1917, lo establecen las características de la reforma monetaria.
Características de la moneda
Con base en los datos que maneja la numismática, el reverso de la pieza tiene la imagen del calendario Azteca, también llamado Piedra del Sol.
En el anverso de la moneda, se puede visualizar el águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825, un acontecimiento histórico importante.
Cuál es el pecio de la moneda en el mercado
En caso de que quieras vendérsela a importantes entidades bancarias, los expertos en la numismática señalan que podrían comprarla sobre los 18 millones de pesos mexicanos.
Por otro lado, en sitios como Mercado Libre, venden mucho más costosas las piezas e, incluso, los precios están sobre los 60 mil pesos mexicanos.
Claro que para un aproximado del precio final los expertos en numismática evalúan la estructura y si tuviera algún tipo de defecto que disminuya su valor o, en el caso contrario, lo incremente.