Los frascos de vidrio y los tiradores son los elementos más utilizados para el reciclaje creativo, pues sirven para crear nuevos objetos que pueden cambiar la decoración de tus ambientes o rincones preferidos en un instante. Además, no olvides que al reutilizar este tipo de material estás contribuyendo considerablemente al cuidado del medio ambiente.
Si te animas a realizar estas manualidades, estarás creando un objeto muy útil que puede servirte como un bonito obsequio para alguien especial; para guardar utensilios de cocina; como un organizador de condimentos y especias; organizador de baño, entre otras funciones que puedes darle.
Materiales necesarios para el reciclaje
- Frascos de vidrio de diferentes tamaños
- Tiradores de cajón
- Pegamento
- Pintura acrílica o en aerosol
- Flores, cuerdas, botones, cintas (opcional).
Instrucciones para el reciclaje de frascos de vidrio y tiradores
Este es otro de los proyectos DIY de esta sección de “Noticias de México” que te encantará porque es muy fácil de llevar a cabo. Primero lava y seca todos los frascos que tengas disponibles. Para darle un toque especial a este reciclaje, puedes pintarlos del color que desees, de esta manera quedará mucho más original.
Te podría interesar
Busca los tiradores o pomos de puerta que se adapten a los frascos. Si no tienes en casa, en las ferreterías o tiendas de decoración podrás hallar de diferentes tamaños. Una vez que los tengas, pégalos en la tapa de los frascos de vidrio con una cantidad generosa de pegamento.
Cerciórate de que estén bien adheridos y deja que se seque completamente por algunas horas para evitar posibles inconvenientes a futuro. Ya casi finalizamos el reciclaje. Solo queda decorar los frascos de vidrio con botones, cintas, cuerdas o flores artificiales o lo que a ti te agrade más. Para esto, utiliza tu creatividad e imaginación así les das tu toque de personalidad.