Uno de los momentos más decisivos de la historia fue precisamente el desembarco de Normandía, mejor conocido como el Día D, y como era de esperarse, tarde o temprano uno de los países involucrados en dicha operación rendiría homenaje a través de una moneda conmemorativa. Naturalmente, esto es del interés de los especialistas de la numismática que, sin duda, querrían disponer de una de estas pecunias únicas e históricas.
La batalla de Normandía congregó a efectivos militares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, siendo estos últimos quienes dieron a conocer la noticia recientemente, la cual generó el interés de aquellos que se apasionan por la colección de piezas raras.
La moneda que despertaría interés en la numismática
Se trata de la colección limitada 5000 que conmemora la operación del 6 de junio de 1944. El diseño de las monedas es sumamente detallado, ya que en su reverso se observa un grupo de 5 soldados dirigiéndose hacia la costa. Esto es una clara referencia a las más de 10 mil bajas que sufrieron los Aliados en la costa a manos de los defensores alemanes.
Te podría interesar
Volviendo al tema, el anverso cuenta con la imagen del rey Carlos III del Reino Unido y está hecha a base de plata de ley 925.
Estas definitivamente despertarán el interés en la numismática, pues representan el primer lanzamiento de una nueva selección de monedas con temática militar, la cual fue desarrollada con la ayuda de los Museos Imperiales de la Guerra.
El resto de los detalles se pueden apreciar a simple vista y, por ende, es de imaginar que dentro de poco se convertirán en uno de los ejemplares m??s deseados por los apasionados por la numismática y hasta entre los historiadores.