Los salones de nuestras abuelas están llenos de piezas de decoración de mediados de siglo. Sin embargo, no son tan anticuados como parecen. Hay joyas de diseño que siguen siendo muy valoradas hoy en día, especialmente los muebles de diseño danés que se popularizaron en España durante los años 50 y 60.
En los años 50, Dinamarca se convirtió en un referente mundial del diseño de mobiliario. Figuras como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner y Finn Juhl destacaron por su enfoque minimalista y funcional. Muchas de sus piezas se han reeditado y siguen siendo tan atractivas hoy como lo fueron entonces.
Diseñada en 1938 por Frits Henningsen, la silla Windsor se produjo continuamente hasta 2003 y ha sido reeditada recientemente. Hecha de roble macizo y lijada a mano, esta silla combina la funcionalidad de una silla de comedor con la comodidad de una butaca. La versión actual incluye un cojín de cuero.
Te podría interesar
La butaca Petra sigue siendo muy popular. Con su forma envolvente y dimensiones ampliadas, está hecha de madera de haya maciza y madera contrachapada, cubierta con espuma HR y guata de poliéster. Está disponible en varios tapizados. Esta butaca combina comodidad y estilo.
Diseñada en 1934 por el arquitecto español Torres Clavé, esta butaca está inspirada en la silla ibicenca. Está fabricada con materiales naturales, lo que la hace perfecta para las tendencias actuales de diseño que valoran la artesanía y los materiales sostenibles.
La silla Huntsman fue reintroducida en 2019 por Carl Hansen & Søn. Esta silla tiene asiento y respaldo de piel sostenidos por hebillas y soportes de acero. Está disponible en nogal o roble.