En el agitado día a día las manchas parecen ser parte inevitable en la ropa, especialmente si tienes niños y mascotas. La búsqueda de soluciones para mantener las prendas limpias puede ser una tarea interminable. Entre la avalancha de productos quitamanchas que inundan el mercado, a veces olvidamos la sabiduría de nuestras abuelas, quienes tenían un arsenal de trucos de limpieza caseros pero efectivos desde mucho antes de que llegara la lavadora a nuestras vidas.
Antes de embarcarte en la batalla contra las manchas, uno de los trucos de limpieza que olvidamos es poner la prenda en remojo. Sencillo, sumergir la ropa manchada en agua tibia durante unos minutos antes del lavado facilitará que las fibras del tejido se ablanden y absorban mejor el detergente. Ese paso previo a la lavadora será fundamental.
El verano trae consigo el calor y, con él, el incómodo sudor que impregna nuestras sábanas y camisetas blancas. Si bien los productos de limpieza pueden parecer una solución rápida, su uso excesivo puede dañar los tejidos y provocar un desagradable tono amarillento en la ropa. Para combatir el sudor de manera efectiva y sin dañar tus prendas, el secreto está en el ciclo de prelavado.
Te podría interesar
Trucos de limpieza: ¿cuál es el botón secreto para eliminar manchas persistentes?
Al cargar la lavadora, todos sabemos dónde colocar el detergente y el suavizante. Sin embargo, casi nadie emplea el tercer compartimento con el que cuentan todos los gabinetes sin importar la marca de fabricación. El gran hueco señalizado con un 1 es la sección de prelavado.
El prelavado es ideal para eliminar la suciedad superficial que suele adherirse a la ropa durante el uso diario. Al realizar un prelavado, la ropa está preparada para el ciclo principal de lavado, donde se enfocarán los detergentes en eliminar las manchas más difíciles.
Trucos de limpieza: ¿cómo activar la función de prelavado en mí lavadora?
Activar el prelavado en tu lavadora es más fácil de lo que piensas. La mayoría de las lavadoras modernas cuentan con una rueda de selección de programas donde podrás elegir el ciclo de lavado deseado. Algunas lavadoras incluso tienen un botón específico para activar el prelavado.
Entre las ventajas que podemos mencionar del empleo de la función de prelavado para tu ropa es que, a diferencia de los productos químicos agresivos, no daña los tejidos en absoluto. De hecho, su uso puede prolongar la vida útil de tus prendas al eliminar la suciedad superficial que podría ocasionar desgaste prematuro.