Hay muchos trucos de limpieza que utilizan bicarbonato de sodio o vinagre, productos con los cuales podrás tener grandes resultados a la hora de dejar relucientes tu baño o tu cocina. No obstante, el limón se gana todos los halagos, ya que sus propiedades son súper eficientes.
Este truco de limpieza lo usan en restaurantes para dejar las estufas relucientes con métodos sencillos de implementar. No hay duda de que cuando la usamos la dejamos llena de manchas de grasa o con restos de comida adherida a toda su superficie.
Para combatir este tipo de suciedad no hay nada mejor que utilizar limón, un cítrico con el que podrás contrarrestar las manchas. Esta fruta es muy empleada en trucos de limpieza, ya que posee una gran cantidad de vitamina C, la cual sirve como un potente anti-grasa.
Te podría interesar
Por si no lo sabías, el limón es la fruta perfecta para dejar la estufa brillante y reluciente gracias a sus propiedades antifúngicas y su potente ácido, el cual actúa como quitamanchas. A continuación, te brindaremos el paso a paso para poner en práctica este truco de limpieza.
- Cómo utilizar el limón en tu estufa: para comenzar, debes cortar el limón y pasar la mitad sobre la superficie de la estufa cubriendo todo el aparato.
- Luego, deja que el cítrico haga su efecto dejándolo actuar por al menos 10 minutos. Esto hará que la grasa y las manchas se desprendan.
- A continuación, enjuaga con abundante agua tibia y seca con un paño, para retirar cualquier resto, dejando tu estufa totalmente brillante y con un riquísimo olor.
Beneficios extras
- Al poner este método en práctica, estarás ahorrando bastante dinero.
- Con un producto natural, estarás cuidando el medioambiente, ya que evitarás químicos agresivos.
- Recuerda que con este crítico no solo puedes limpiar la estufa, sino que es muy efectivo para quitar las manchas de los azulejos o los muebles de la cocina.