En el mundo de la gastronomía mexicana hay muchas recetas que son clásicas, como la carne molida con papas. Elaborar este platillo super nutritivo es una gran opción para un almuerzo o cena rápida, pero llena de sabor y lo mejor de todo es que está hecho con ingredientes frescos.
Sin duda, la carne molida es un producto muy versátil que puede ser la base de muchas recetas. Además, las papas se complementan de la mejor manera sumando textura y logrando un platillo saludable.
Un ingrediente que le da el punto de picante que toda receta mexicana debe tener es el chile serrano o jalapeño. A continuación, te daremos el paso a paso para crear un platillo que posee una larga tradición en la gastronomía del país azteca.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne molida
- 1 papa pelada y picada en cubitos
- 1 tomate finamente picado
- 1/4 de cebolla finamente picado
- 1 chile serrano o jalapeño finamente picado
- 1 diente de ajo finamente picado
- Sal y pimienta, al gusto
- Aceite
Preparación
Paso 1: calentar muy bien el sartén con aceite y coloca las papas cortadas en cubos o rodajas hasta que estén bien cocinadas. Retira las papas sobre papel absorbente para quitar el aceite.
Paso 2: en otro sartén con unas gotas de aceite agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén dorados. Acto seguido, suma el chile serrano o jalapeño picado.
Paso 3: luego añade carne molida al sartén, cocinando hasta que esté bien dorada. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Por último, añade el tomate picado y cocina por unos 10 minutos o hasta que los jugos del tomate se reduzcan.
Paso 4: luego agrega las papas al sartén con la carne y combina bien para que se integren todos los sabores.