Existen mil maneras de preparar alitas de pollo, pero este tipo de recetas saben mucho mejor cuando se preparan en freidoras de aire y en este artículo lo evidenciaremos.
Para el menú sugerido en este texto necesitarás menos de 10 ingredientes y, lo que es mejor aún, no tendrás que estar 100% sumergida en la cocina mientras se cocinan.
Ingredientes a usar para la receta
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 4 alitas de pollo.
- Especies al gusto.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón dulce o picante.
Cabe mencionar que, esta receta en particular aporta múltiples beneficios para la salud porque tiene como ingrediente principal las alitas de pollo, mismas que son bajas en sodio, combaten el nerviosismo, controlan el estrés, aportan calcio, hierro y además nivelan el colesterol.
Te podría interesar
Cómo preparar alitas de pollo
- En primer lugar, deberás preparar el pollo con los ingredientes señalados.
- Si las alitas están enteras, lo ideal sería partirlas en 2, para que el resultado sea acorde a la recomendación inicial.
- En caso de que no sepas cómo preparar las alitas, colócalas en un recipiente mediano y allí agrégales orégano, curry, albahaca, comino y cualquier tipo de hierva de preferencia.
- Luego, suma a la preparación el ajo, la sal y un poquito de aceite para que queden jugosas.
- Después, con un utensilio de manera, procede a remover las alitas de pollo hasta que los ingredientes de la receta se hayan integrado.
- Deja que las alitas reposen por unos 15 minutos para que los elementos se impregnen en las alitas de pollo.
- Mientras las alitas reposan, precalienta la freidora de aire a 180ºC.
- Cuando la freidora esté caliente, coloca las alitas de pollo allí. En este punto, deberás tener sumo cuidado, puesto que, para que la receta salga como debería, las alitas no deben quedar superpuestas.
- Cocina las alitas en la freidora de aire por unos 15 minutos.
- Después, dales vuelta y déjalas unos 15 minutos más.
- Finalmente, sube la temperatura a 200ºC y cocina las alitas durante 5 minutos por ambos lados.
Tras elaborar el paso a paso de la receta indicada, deberás sacar las alitas de pollo con una pinza para que su estructura quede intacta.
Con la creación de las alitas de pollo tendrás que decidir si consumirlas de forma crujiente, luego de que la freidora de aire las cocine o, en su defecto, preparar una salsa especial para hacerlas más deliciosas.
El resultado final de este tipo de recetas siempre dependerá de los gustos y preferencias de cada cual, puesto que hay quienes la ingieren con salsa de barbacoa, salsa brava, mayonesa de aguacate y salsa tzatziki.
Con las distintas salsas mencionadas, las alitas de pollo tendrán un sabor diferente, pero sin duda alguna, con cualquiera de las opciones seleccionadas, la receta en cuestión será completamente inolvidable.