En esta ocasión te traemos una receta súper saludable y sabrosa para cualquier momento del día. Ya sea para el desayuno o la merienda, el omelette de manzana es una excelente opción para mantener una vida saludable. Este platillo fue creado en la Francia medieval y sus primeras referencias datan del siglo XIV.
Hoy, esta receta se transformó en un emblema de la cocina mundial, convirtiéndose en uno de los platillos más consumidos. Cabe mencionar que los omelette se pueden rellenar con lo que más te guste, ya sea desde verduras y frutas hasta fiambre, las opciones para combinarlo son innumerables.
Ingredientes para un omelette de manzana
Te podría interesar
- 2 huevos
- 1 manzana
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 cucharada de mantequilla
- Canela molida al gusto (opcional)
- Pizca de sal
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer para comenzar esta receta es pelar y cortar la manzana en rodajas finas o en cubos pequeños. Acto seguido, en un sartén a fuego medio colocar un trozo de mantequilla y añadir la manzana, cocínala hasta que esté blanda y dorada.
Luego, añade azúcar y la canela molida durante la cocción. En un recipiente bate los huevos con sal hasta que estén bien integrados. Vierte esta mezcla en el sartén con el huevo y cocina a fuego lento durante algunos minutos.
Luego, dobla el omelette por la mitad o en tercios para formar un semicírculo. Cocina hasta que esté cuajada o hasta que la omelette esté cocinada a tu gusto. Cuando el omelette esté listo, sírvelo caliente o a temperatura ambiente. Por último, espolvorear con azúcar glas o canela molida si deseas.