Renovar la imagen de un hogar a través de la decoración a veces puede resultar un dolor de cabeza por el costo. Sin embargo, cuando se toman en cuenta las ideas del reciclaje y el uso de objetos y muebles de segunda mano, esta tarea resulta no solo más económica sino agradable, porque se pone en práctica nuestra creatividad e imaginación.
Motivado por el deseo de promover la conciencia ambiental, la búsqueda de la sostenibilidad, el abaratar los costos y el sumarse a las tendencias reto o vintage, el mercado de la segunda mano cada día se hace más popular. Son muchos los que se deciden por esta opción de interiorismo y diseño por su variedad de artículos que lucen como nuevos o que no exigen mucho arreglos para estar funcionales.
Pero iniciar en este mundo requiere agudizar los sentidos y poner en práctica una serie de consejos para que la experiencia sea lo más provechosa posible. Entre las recomendaciones destacan: Tener muy claro qué es lo que se busca y esto significa conocer las dimensiones del espacio que ocupará este nuevo objeto, la decoración que se desea y el tener a la mano una serie de lugares con estas ofertas que además tengan buena reputación u opiniones.
Te podría interesar
Tras comparar precios en diferentes lugares, aclarar todas las dudas y evaluar los costos y oportunidades de traslado, una vez precisado ese objeto de tu interés para ambientar tu hogar, es importante revisar sus características y condiciones, solo así detectarás si no hay daños mayores, requiere de arreglos posteriores o de una limpieza a fondo.
Es importante que en tu búsqueda tomes en cuenta que ese mueble que llega a tu casa sea de tipo atemporal y que tenga un diseño clásico. Estas cualidades resultan muy ventajosas para la decoración por su resistencia y durabilidad, ya que se tratarían de piezas que han resistido el paso del tiempo y son únicas, es decir, no resultan de una producción masiva.
¿Dónde comprar muebles de segunda mano en México?
En México es posible iniciarse en la compra de muebles de segunda mano por medio de diferentes vías. La principal es a través de la plataforma virtuales, donde destacan: MercadoLibre, Etsy México, la opción de marketplace en Facebook, espacio virtual donde existe grupos de compra y venta de artículos usados, también cuentas en Instagram y portales especializados en este tipo de actividad, por solo citar uno Bazar El Desván.