Viernes 21 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Checa tus cajones abandonados: encuentra esta moneda de 50 pesos y salda tus deudas

Una mezcla de antigüedad y diseño la convirtieron en una pieza codiciada.

Moneda de 50 pesos de 1982. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te contamos que una moneda de 50 pesos se comercializa por 2 millones, sin duda, checarás los cajones abandonados de tu hogar en la búsqueda de esa pieza que puede llegar a ser muy atractiva para la numismática.

La moneda de 50 pesos que generó reacciones encontradas entre los aficionados a la numismática fue acuñada en 1982 y ha sorprendido debido a la cotización que alcanzó en Mercado Libre, una de las plataformas en las que se pueden comprar y vender pecunias raras y potencialmente valiosas.

Las monedas de 50 pesos llevan la escultura de Coyolxauhqui descubierta en 1975. Fuente: (Instagram)

Numismática: características de la costosa moneda de 50 pesos de 1982

La moneda de 50 pesos de 1982 se encuentra desmonetizada, es una pieza que perteneció a la familia AA del Banco de México y circuló entre los años 70 y 80. Fue fabricada en cuproníquel, con un diámetro de 35 mm y un peso de 19.8 gramos. En su anverso, cuenta con una imponente imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna.

El diseño está inspirado en la escultura de la deidad descubierta en 1975 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin lugar a dudas, buscó abrir una ventana a un universo mítico y simbólico para los mexicanos.

La leyenda “Templo Mayor de México” y el nombre de Coyolxauhqui enmarcan la figura de la diosa plasmada en la moneda de 50 pesos de 1982, mientras que en el reverso encontramos el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” completando su composición.

Las monedas de 50 pesos fueron desmonetizadas en la década del 90. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cuánto vale la moneda de 50 pesos de 1982?

Si bien su valor nominal original era de solo 50 pesos, el paso del tiempo y su condición la han convertido en un objeto codiciado por los coleccionistas de la numismática. En plataformas como Mercado Libre, se pueden encontrar ejemplares a la venta por precios que superan los 2 millones de pesos.

Si entre tus monedas antiguas encuentras un ejemplar de 50 pesos acuñada en 1982 con la imagen de Coyolxauhqui, no dudes en consultar con un experto para verificar su autenticidad y su valor real en el mercado.