¿Te gustaría construir una mesa auxiliar para decorar los espacios de tu casa, pero sin tener que gastar demasiado dinero en materiales?. En esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo gracias al reciclaje de un cajón de frutas de plástico puedes crear uno de los muebles más bonitos y económicos que cambiarán el aspecto visual del interior de tu hogar.
La mayoría de las casas mexicanas tienen en su jardín algún que otro cajón de frutas de plástico sin usar, por lo que poner manos a la obra para hacer una mesita auxiliar perfecta será muy fácil y económico, además de estar ayudando al cuidado del planeta. Descubre en las siguientes líneas cómo es el paso a paso de esta propuesta de reciclaje que ayudará a mantener el orden en tu casa.
Proyecto de reciclaje con cajón de frutas de plástico
No necesitas ser experto en carpintería ni en manualidades, solo se trata de prestar atención a las siguientes indicaciones para así conseguir una bonita y práctica mesita auxiliar. Para esta propuesta de reciclaje necesitas una caja de fruta de plástico, una pieza de madera de 6mm de espesor, cuatro palillos, cuatro soportes para estantes de plástico, una sierra y tuercas con tornillos pequeños.
Te podría interesar
Según la medida del cajón de fruta de plástico, debes cortar con la sierra la medida de la pieza de madera dejando 2 centímetros alrededor de la caja. Cuando ya tengas el tablero en su medida, debes ubicarlo en la parte superior de la superficie plana del cajón para evitar que la madera en un futuro se doble. Luego, boca abajo, dibuja el contorno de la caja en la madera para así saber dónde fijar los soportes de los estantes para evitar que se deslicen.
Ahora, para terminar este proyecto de reciclaje, debes fijar a la mesita auxiliar las patas. Esto será posible ubicando en las esquinas inferiores los palillos que deben tener cada uno su tornillo para luego ajustarlos con la arandela y la tuerca. Cuando ya tengas aseguradas las patas de la manualidad fabricada con un cajón de frutas de plástico, tendrás lista tu mesita auxiliar para usarla como más te guste y ubicarla en tu sector preferido de la casa.