En estos días, muchas personas comenzaron a poner en práctica diversos métodos de reciclaje, ya que esta filosofía no solo te hará a crear objetos decorativos para tu hogar, sino que también estarás ayudando al medioambiente. En esta oportunidad, brindaremos algunas ideas para reutilizar tu vieja nevera y darle una nueva vida.
En vez de tirar a la basura este electrodoméstico, te damos una original idea para que pongas en práctica y sorprendas a todos en tu familia. Cabe mencionar que hay muchas alternativas para reciclar y las opciones pueden ir desde una vinoteca hasta una biblioteca o una despensa para tus alimentos.
Reciclar es un acto noble, ya que implementando esta práctica puedes reducir la cantidad de residuos que van a parar a los basureros y, a su vez, fomenta la creatividad y el ingenio para fabricar un nuevo objeto funcional. Te mostramos cómo convertir tu nevera en una estantería para guardar tu mercadería, ya sea reutilizando todo el electrodoméstico o solo la tapa.
Te podría interesar
Este proceso de reciclaje consta en restaurarla y adaptarla para que se convierta en un espacio para almacenar alimentos de manera original. A continuación, te daremos los detalles para que logres un proyecto con un toque único y personalizado en tu casa.
Instrucciones paso a paso para construir una estantería
Preparación: lo primero que debes tener en cuenta es que tu nevera ya no sirva. Luego, retira todas sus partes internas para una limpieza profunda. Si prefieres usar solo la puerta, debes retirarla con las herramientas pertinentes.
Cualquier parte que esté oxidada debes pasarle antióxido y volverla a pintar. Recuerda que puedes mantener el color original o crear algún diseño que se amolde al estilo de tu cocina.
Si vas a usar la nevera completa, coloca estantes extras dentro de esta asegurándote de que estén bien fijos para que aguanten el peso. Para sumar un toque, puedes agregar luces LED o papel vinílico decorativo.