El pastel de coco no solo es un postre muy delicioso y conocido en muchas partes del mundo, también es una receta muy fácil y sencilla de elaborar. Si bien es cierto que hay muchas recetas, en esta oportunidad te traemos una opción saludable si no quieres sumar calorías extra a tu alimentación.
Acerca de su origen, es un pay tradicional de la cocina filipina, donde se elabora de forma muy similar al pastel de crema. En dicho país la preparación del postre es con pulpa de cocos o con una especie de leche condensada. No obstante, esta receta no contiene aceite, harina, polvo para hornear, mantequilla ni azúcar, detalles que convierten a este pastel de coco en una opción muy saludable y económica.
Ingredientes
Coco rallado
Te podría interesar
Huevos
Leche condensada.
Paso a paso de la receta de pastel de coco
Antes de comenzar con una de las recetas más deliciosas de la pastelería, vale la pena remarcar que la leche condensada funcionará como endulzante del postre y ayudará a que tenga una textura esponjosa y suave. Una buena opción para que sea aún más saludable es elaborar tu propia leche condensada casera, pero eso lo dejaremos para otra oportunidad.
No olvides que para realizar la tarta tampoco necesitarás encender el horno, lo que hace a esta receta aún más práctica. El primer paso es mezclar la leche condensada con el coco rallado. Se recomienda utilizar la batidora a intensidad media para una mejor cocción y textura. También puedes agregar una cucharada pequeña de extracto de vainilla.
Ahora coloca uno por uno los huevos y bate hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. Procede a calentar el comal o una sartén de gran tamaño a fuego bajo. Aunque no es necesario, los expertos en recetas de pastelería aconsejan enmantecar o echar un chorrito de aceite en las paredes antes de volcar la preparación en un papel para hornear.
Por último, vierte la mezcla del pastel de coco, tapa la sartén y cocina a fuego lento sin destapar, aproximadamente por una hora. Deja enfriar por 20 minutos con el fuego apagado, desmonta y retira el papel y sirve. ¡A disfrutar de un postre exquisito y saludable!