Hay una tendencia que está en auge en el mundo de la moda y es el coquette, un estilo que resalta la femineidad en todas sus variantes. Este estilo se volcó de lleno en la decoración de interiores donde se pueden crear ambientes delicados, reflejando una nueva perspectiva de empoderamiento, acentuando la feminidad sin abusar de ella.
El término coquette es un término francés para definir lo coqueto, el significado que se le da a una persona que le da mucha importancia a su arreglo personal. Hay muchos objetos y elementos que abundan en este tipo de decoración, por ejemplo, los lazos en forma de moños, lo que brinda una tierna imagen a cualquier ambiente del hogar.
Debes saber que no hay límites para la utilización de moños en la decoración coquette, los cuales pueden estar hasta en las cortinas del baño. Otro detalle, que no puede faltar son los candelabros y los portavelas, los cuales pueden ser usados en todos los ambientes de tu hogar.
Te podría interesar
Tips para lograr la decoración coquette
Lo importante para implementar este tipo de decoración es que debe predominar una estética fresca, y un detalle que es básico para identificar el estilo coquette. En lo que se refiere a los colores, en la gama de los pasteles, en especial el rosa, son tonos que representan la femineidad desde hace tiempo. Cabe mencionar que este color tiene la particularidad de que puede combinarse con muchos tonos para lograr acabados súper elegantes.
Sin duda, decorar los espacios de tu hogar de color rosa o con un estampado floral son el primer paso para crear un ambiente coquette. Asimismo, colores como el hueso, ivory, champagne, perla, marfil, se complementan a la perfección para lograr un estilo lleno de glamour. Para equilibrar esta tonalidad de matices, los acentos en color negro son excelentes para bajar un poco la carga de colores rosados. Ten en cuenta que el color negro no debe quitarles el protagonismo a los tonos rosas.