La numismática mexicana cuenta con muchas monedas y billetes valiosos, aunque pocos alcanzan una cotización de 1 millón de pesos, como sucedió con un billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo, dejando más dudas que certezas entre los aficionados.
La retirada gradual de este icónico billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo, que ha estado en circulación durante años, es parte de la estrategia de modernización y seguridad del sistema monetario nacional del Banco de México. Aunque conserva su valor para transacciones comerciales, esta pieza ya no volverá a circular después de que llegue a manos de la entidad.
Para algunos, el billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo es un recuerdo, aunque para los coleccionistas de la numismática este papel moneda es una oportunidad de negocio y lo ofrecen al mercado de la numismática a precios muy dispares.
Te podría interesar
Numismática: ¿Cómo es el billete de 1000 de Miguel Hidalgo?
El billete de 1000 pesos fue puesto en circulación en abril de 2008 y es uno de los más reconocidos por los mexicanos. Este billete presenta en el anverso la imagen de Miguel Hidalgo, con una viñeta que evoca el histórico Grito de Dolores.
Mientras tanto, el billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo lleva en el reverso una impresionante vista de la Universidad de Guanajuato, rodeada de elementos arquitectónicos y culturales emblemáticos de la ciudad.
Si bien en Mercado Libre este billete de 1000 pesos de Miguel Hidalgo se oferta por 1 millón de pesos, los especialistas en numismática insisten en que, antes que nada, hay que contactarse con un experto en la materia, que pueda asesorar sobre las características de la pieza que se intenta comprar o vender. Así se despejarán dudas tales como autenticidad, antigüedad, estado de conservación y, por supuesto, su valoración real en el mercado de coleccionistas.