Si tienes un jardín lleno de plantas, debes notar que algunos precisan una guía para que crezcan derechas. Cuando adviertes que tienes este problema con una especie de tu jardín, tienes que buscar un elemento que sirva de tutor. Para una solución rápida te proponemos realizar un proyecto de reciclaje con elementos que posees en tu hogar.
Hay especies que tienen un tronco bastante frágil, como el caso de las monstera o las hiedras trepadoras, las cuales necesitan apoyo para crecer de manera saludable. A continuación, te explicaremos cómo reciclar algunos materiales y convertirlos en un tutor con musgo para tus plantas de una forma creativa.
Este proyecto de reciclaje es muy efectivo, ya que no solo guiará a tu planta, sino que también te servirá para que siempre este hidratada. Conjuntamente, con unos materiales bastante fáciles de encontrar, podrás darle una estética sofisticada sumando belleza a tu jardín.
Te podría interesar
Para hacer un tutor con musgo, necesitarás los siguientes materiales:
- Musgo seco
- Malla plástica
- Caño de plástico (tubo de la cortina de la ducha o un palo de escoba metálico)
- Cordón de algodón
- Precintos plásticos
Paso a paso:
1. Preparar la malla plástica: lo primero que debes hacer en la malla de plástico es marcar y cortar un rectángulo. Debes tener en cuenta que el trozo debe ser grande para que puedas envolver el caño de plástico y contener el musgo como se puede apreciar en la imagen.
2. Rellenar con musgo: luego coloca el musgo seco dentro de la malla plástica y asegúrate de cortar cualquier tipo de sobrante. Por último, coloca el tubo de la cortina de la ducha y envuelve todo con el cordón de algodón, como se puede observar en la imagen.