Las uñas francesas son un estilo de nail art que nunca pasa de moda gracias a su atemporalidad, versatilidad y elegancia. Es ideal para cualquier tipo de ocasiones y aunque existen reversiones que son muy llamativas y seductoras, continúa siendo la manicura más solicitada en los salones de belleza hasta ahora, que la americana puede imponerse.
Este diseño es una versión más natural y moderna que la clásica francesa. Se identifica por tener una base de color rosa claro o nude y una punta blanca difuminada que tiene el propósito de crear un efecto más suave y sutil pero elegante. También, es el estilo que puedes llevar en diversas ocasiones, ya sea para algo formal o informal.
El diseño nail art que se impone cada vez más y no debes perdértelo
La manicura americana es un estilo definido en nail art como “una variante de la francesa”, según Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España. "Es un término importado de los años 90, momento en el que se usaba esta denominación para las variaciones de la manicura francesa con un contraste más bajo, en las que el rosa y el blanco no se diferenciaban tanto".
Te podría interesar
No es necesario que acudas al salón de belleza, puedes hacerla en la comodidad de tu casa. "En el caso de la manicura americana, el primer paso es hacer el borde blanco y después aplicar el esmalte"; de esta manera, el blanco del nail art no resaltará tanto y el diseño será mucho más natural y sencillo.
"Es una manicura perfecta tanto para el día a día como para eventos especiales, principalmente para periodos largos en los que no se podrá cambiar el diseño de la manicura, puesto que gracias a su acabado tan natural combina a la perfección con todos los looks y para todas las ocasiones", explican.
Si te haces la manicura americana en casa, ten en cuenta que el degradado de las puntas debe ser suave. Otra recomendación es que las formas de las uñas sean ovaladas o cuadradas para que se luzcan mucho más.