La numismática es esa rama del conocimiento que estudia y pone en valor piezas históricas como billetes, divisas, medallas, etc. En este sentido, se ha realizado un hallazgo que puso como centro de atención a una vieja moneda de 50 centavos. ¿Qué tiene de especial? Quédate que en este artículo te contamos.
La numismática una vez más nos trae una pieza fascinante para los coleccionistas y aficionados. Se trata de la moneda de 50 centavos que, debido a un error en su acuñación, alcanzó un valor astronómico. Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 7 millones de pesos por esta pieza única.
Para aquellos interesados en la búsqueda de esta moneda, existen algunos elementos claves para poder reconocerla.
Te podría interesar
- ¿Cuáles son?
-Emisión: 1993.
-Forma: dodecagonal.
-Material: bronce-aluminio.
-Anverso: muestra el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
-Reverso: se encuentra el número 50 con el símbolo de centavos y un semicírculo del anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. Además, aquí está el error.
- El error
Conocido como “error de orientación”, la pieza de 1993 está acuñada al revés, una particularidad que los amantes y seguidores de la numismática buscan en todo momento con respecto a las monedas. Una auténtica joya rara que eleva su valor de manera emblemática.
Para los numismáticos, cada pieza emblemática cuenta una historia, y esta moneda de 50 centavos definitivamente tiene una muy valiosa para contar. Este descubrimiento no solo es una declaración del pasado económico del país, sino también un recordatorio de que, en la numismática, los errores cuestan caros.
¿Te gusta la numismática y piezas históricas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.